Bienvenida

María José Sánchez Vázquez

                                                                             

 

 

Estimado lector, con estas palabras de José Luis Sampedro que recogen también mi sentir, te doy la bienvenida a este blog, con la esperanza de que las lecturas que te revelen el vaho en los espejos sean de tu agrado e interés:


"Como escritor, persigo la emoción del lector mucho más que la admiración. Y en ese empeño de adentrarse en la espesura, se da la paradoja de que uno escribe para vivir su propia existencia que, a su vez, es el resultado de vivir otras vidas diferentes".


                                                  ("Escribir es vivir". José Luis Sampedro)



Necesito escribir para sobrevivir en un tiempo de mi vida en el que parece ya todo acabado. Por eso lo hago con descaro y sin ningún pudor, sobre todo porque soy consciente de mis limitaciones. 

En este espacio quiero compartir contigo mis relatos, poemas; los reflejos que me va desvelando el espejo al ir evaporando la neblina que lo cubre; y mis anotaciones al margen, sección en la que no pretendo hacer reseñas al uso ni, en modo alguno,  crítica literaria; no tengo el magisterio para ello. Sólo pretendo compartir mis impresiones tras la lectura de los libros que más me han gustado o que han despertado mi curiosidad por algún motivo. Espero y deseo que los que entréis en esta sección dejéis vuestras opiniones también; me aconsejéis lecturas y, sobre todo, os anime a leer.

No descarto añadir alguna etiqueta más. Acabo de empezar y aún me siento torpe e inexperta en este medio. Os pido perdón por el posible desconcierto que os pueda causar con los posibles cambios. 

En cuanto a la elección del nombre del blog, nunca resulta sencillo. En mi caso lo tomé prestado del primer poemario publicado por mi querida y admirada poeta y amiga Dionisia García.

En los primeros versos del poema que da título a su libro, Dionisia dice: “El vaho en los espejos/ es oportuna niebla/ que roba identidades”. Y eso, creo yo, es lo que hace un escritor “robar identidades a la imaginación” para crear personajes que cuenten historias.

Cuando se lo comuniqué, se alegró y se emocionó tanto como yo lo estoy al dar comienzo a este proyecto que espero me reporte muchas satisfacciones.

 








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...